martes, 14 de julio de 2009

¿Cómo debe trabajar un usuario delante de un ordenador?


Un usuario debe trabajar delante de una computadora de la siguiente forma:

· La iluminación: debe ser tal que permita leer los papeles de la mesa y no genere reflejos en el monitor que cansen la vista.

· El monitor de la computadora:

-Lo primero que debemos hacer es ajustar su brillo y contraste (de manera que la imagen sea lo más parecida a un papel impreso).

-Si tenemos los ojos sensibles o trabajamos muchas horas, tenemos que pensar en adjuntarle una protección adicional; como lo son las pantallas antirreflejo de acrílico transparente u otros materiales similares; estas deben ser de buena calidad y estar bien instaladas.

-Si el usuario porta antejos hay dos alternativas: la primera consta de aplicarle a los cristales un tratamiento antirreflejo y la segunda es la implementación de de los cristales tipo “phancolor” ya que filtran el brillo por medio de su coloración gris-azulada.

· La posición de trabajo:

-Tener en cuenta la disposición de la mesa.

-El borde superior de la pantalla del monitor debe estar a la altura de los ojos.

-El teclado a la altura de los codos cuando los brazos descansan al costado del cuerpo; es importante apoyar las muñecas cómodamente mientras tipeamos, por eso es muy útil y cómodo el uso de los teclados ergonómicos, ya que solucionan gran parte de los problemas posturales de los brazos.

-La silla debe permitir descansar la espalda en forma derecha y apoyar los pies en el piso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario